Hola Queridos lectores de ArtePaschalin!
Seguimos con el tapestry! Hace unos días publiqué algunas historias en Instagram sobre que libros te gustan o te gustaría tener de manualidades, recibí variadas respuestas, y el nombre que más se repitió fue el de la Finlandesa Molla Mills y su libro Crochet In & Out.
Puede que tu ya tengas este libro, porqué si te gusta el mundo del tapestry debes de conocer a Molla y tener todos los libros que ha publicado, pero hay lectoras que me escribieron que no lo tenían y que mostrara el libro en mi blog junto al proyecto que haría de este; La verdad es que no me sorprende que algunas personas no se animen aún a comprar este libro, ya que entre los comentarios que recibí uno de los mas repetidos fue que algunas personas ven el tapestry como algo difícil de hacer o no tan llamativo, y la verdad es que solamente sabrás si es lo tuyo si te animas a probar la técnica.
Este libro es perfecto para que te animes con la técnica y encuentres inspiración!
Es un libro muy colorido, eso lo hace a la vista muy llamativo, en especial sí eres de esas personas que le atraen los colores.
Hay variedad de diseños en el libro para todos los niveles, desde lo más básico, hasta lo más avanzado con diseños en relieve. Uno de sus diseños en relieve que destaca es por ejemplo el bolso Cerecitas, también hay otro muy popular que es el patrón de los helados y que en este libro lo encuentras.
Es un libro con muchos detalles positivos para un libro de manualidades, primero te muestra los puntos básicos para empezar en tapestry, además en cada diseño te nombra la cantidad y los materiales que usó, el tamaño del ganchillo y las medidas del proyecto.
Sus diseños son muy versátiles, puedes usar un mismo patrón y transformarlo en alfombra o bolso, algo pequeño o grande, las posibilidades son infinitas, ya que simplemente agregas más puntos al patrón para hacerlo mas grande o largo y también puedes cambiar el material. Por ejemplo en este patrón llamado Cadena, puedes ver que esta tejido como alfombra y como bolso, solo cambio el tipo de material, y el tamaño del ganchillo.
Algo que personalmente destaco de su libro, es que con cada diseño te cuenta una pequeña historia, los diversos viajes que a realizado, anécdotas de su vida o de su familia, y ese toque personal mas haya de solo escribir un libro de manualidades lo hace un libro muy entretenido de leer una y otra vez hasta que te decides qué proyecto escoger.
El tapestry generalmente se teje con un buen algodón mercerizado de calidad, si es que quieres hacer un bolso, estuche o mochila, como este clutch que también es diseño de Molla Mills y que lo tejí con 2 ovillos de Catona de Scheepjes en uno de sus talleres que hizo en Chile este verano 2020.
Pero esta vez quise hacer algo distinto! y probar la técnica con otro material, así que esta vez elegí policordón y escogí tejer la alfombra Évora.
Este patrón fue muy entretenido y rápido de tejer, te recomiendo mucho tejer tapestry en versión xl si te quieres animar con la técnica por primera vez, si quieres hacer un trabajo pulido y rápido, escoge hacer una alfombra.
Para la alfombra de 4 cuadros de largo, utilice 4 ovillos de 500 gramos de policordón grueso en color negro y 5 ovillos de 500 gramos de policordón grueso en color blanco y un crochet metálico de 8mm, me quedo una alfombra de 1.86 metros de largo x 67 cm de ancho.
Si quisieras hacer una alfombra de 3 cuadrados de largo necesitas: 3 ovillos de policordón grueso de 500 gramos de color 1 (negro) y 4 ovillos de policordón grueso de 500 gramos de color 2 (blanco), y un crochet de 8mm, te quedaría de 1.42 metros de largo x 67 cm de ancho.
Esta alfombra la puse en la cocina de mi casa, ya que mi mamá quería que el piso se sintiera mas abrigado este otoño/invierno y como el piso es en blanco y negro no quise escoger algún color que desentonara demasiado y es por eso que escogí tejerla en blanco y negro, el resultado me gusto mucho, se ve muy bien la cocina y lo más importante es que a mi mamá le ha gustado mucho igual.
Una de las ventajas de haberla tejido con policordón, es que la puedes lavar en la lavadora, se seca muy rápido y no pierde su forma, así que si te haces una alfombra en tapestry te recomido este material, te dejo este link para que leas mi blog donde escribí sobre el policordón y sus características, por si no lo has leído y quieres animarte a tejer con este: https://artepaschalin.cl/el-policordon-y-sus-caracteristicas/ Lo puedes encontrar a la venta aquí en artepaschalin en diferentes colores.
Así que ya sabes!, si te quieres dar una oportunidad con el tapestry, te recomiendo este libro y ademas el policordón si te quieres hacer una alfombra con esta técnica!
El libro lo puedes adquirir en Chile, en la librería Contrapunto.
No te olvides de dejarme un comentario en Instagram! Cuéntame ¿te harías una alfombra a tapestry?, ¿te vas animar con la técnica del tapestry? ¿Que te pareció este libro? ¿Que otro libro te gustaría que te mostrará? Se vienen sorpresas muy interesantes en crochet! Te invito a que me sigas en mi Instagram @artepaschalin para que no te pierdas ninguna novedad!
Nos vemos en el próximo Blog!
Fer.
Que interesante esta tecnica de tapestry… no me imaginaba que habian libros con tantas técnicas que suelen ser muy hermosas y entretenidas. De las cuales uno puede cambiar los tonos o los hilados para trabajarla … me encanto la alfombra que hicistes artepaschalin. Tuenes un gran don en tus manos y es muy hermoso que nos dejes ese comentario para poder aprender cosas nuevas. Espero poder practicar este tipo de técnica uno de estos dias… mil gracias por tus enseñanzas. Estare atenta a los próximos mensaje que dejes en tu blog.
Que Dios te bendiga y que nos sigas enseñando cosas nuevas que son maravillosas.
Un abrazo. Cuidate mucho