Hola Lectores de ArtePaschalin! Hay nuevo Blog!
Hoy es el turno de los amigurumis! Tras la ultima fotografía que subí a Instagram (@artepaschalin) de un amigurumi, recibí muchas preguntas de personas que nunca han tejido uno! así que en este nuevo blog te recomendaré uno de mis hilados favoritos para tejer estos muñecos!
¿Qué es un amigurumi?
La técnica de amigurumis tiene sus orígenes en Japón, es un técnica a ganchillo principalmente, con la cual puedes crear muñecos de peluche tejidos, se dice que los primeros muñecos que se crearon fueron para los niños después de la Segunda Guerra Mundial, también se dice que los muñecos tejidos eran un alma positiva para acompañar a los niños a la hora de dormir; Hoy en día estos muñecos representan creatividad y es un tejido que puede gustar tanto a niños como adultos!
Para tejerlos necesitas una aguja de ganchillo (crochet) , marcadores de punto, alfileres, aguja de lana, tijeras y el hilado idóneo!
Además puedes usar otro tipo de materiales opcionales, como ojitos de seguridad, narices etc… (pero de esto hablaremos en otro blog!)
El material principal para tejerlos es el hilado de algodón preferentemente, puedes usar otro tipo de hilados, pero las ventajas de tejerlos con algodón son muchas, para empezar el hilado de algodón es hipoalergenico, lo encuentras en variados grosores, es suave, y su textura le da al amigurumi un aspecto muy prolijo si lo tejes adecuadamente, uno de mis algodones favoritos para tejer amigurumis grandes y voluminosos es Cahlista de Scheepjes, este es un hilado compuesto de 100% algodón, de grosor Aran, que viene en un formato de 50 gramos por ovillo y tiene una gama de 109 colores disponibles, por estás razones fue que decidí traerlo a Chile! y que muchas personas se enamoren de estos hilados holandeses!
En la fotografía puedes ver las dos versiones disponibles de Cahlista de Scheepjes, la primera de 50 gramos que es la versión individual y la segunda de 15 gramos que es de la caja especial colourpack cahlista, donde encontrarás los 109 ovillos de la linea en un formato pequeño ideal para tejer amigurimis! Te dejo los link de estos hilados por si quieres ver los colores disponibles de Cahlista!
Cahlista 50 gramos: https://artepaschalin.cl/producto/cahlista-50-gramos/
ColourPack Cahlista 109: https://artepaschalin.cl/producto/caja-especial-cahlista-15-gr-x-109-colores/
Para empezar a tejer amigurumis, puedes atreverte a tejerlo por tu cuenta, o puedes comprar patrones de diseñadores! muchos de estos patrones los encuentras en Etsy o Raverly, la mayoría están escritos con gráficos o en idioma ingles; Pero no te alarmes! si eres principiante o no y si buscas amigurumis en español, aquí viene mi segunda recomendación
Libro: La Banda de Pica Pau.
Este es el segundo libro publicado de la diseñadora Argentina Yan Schenkel, En él encontrarás 20 muñecos de animales, todos con una única personalidad!
Es un libro recomendable tanto para principiantes como avanzados, ya que sus diseños son atrayentes para todo publico! pero, ¿Qué tiene de especial este libro? para empezar su redacción, así como lo comente en la reseña que escribí de su primer libro (te dejo el link!solo dale click! https://artepaschalin.cl/libros-para-principiantes-el-mundo-de-pica-pau/) es un libro en el cual no encontrarás gráficos, ni abreviaturas, ni puntos que debas buscar fuera del libro, en esta edición al igual que en el primer libro, encontrarás la explicación de cada punto de crochet utilizado en cada patrón, de manera escrita y con fotografías bien detalladas:
Además te cuenta de los materiales y herramientas que necesitas para tejer amigurumis:
Es un libro en el cual encontrarás variados tips para que tus muñecos queden muy bien tejidos! esto es algo que muchas personas se saltan a la hora de leer el libro, ya que van directo a los patrones cuando abren el libro! no hagas eso! lee desde el principio así los amigurumis te quedaran más bonitos!
¿Qué decidí tejer de este libro? pues 2 amigurumis!
El primero: René Yacaré:
Los colores que utilicé de Cahlista de Scheepjes fueron estos!
Ocupé del color 514 un ovillo y medio y de los demás colores, ocupé entre 15 a 20 gramos por color! Además de crochet número 3mm, quedo de un tamaño 28 cm de alto aproximadamente!, un porte ideal para regalar a niños!
El segundo que tejí fue a: Harry Lobo:
Los colores que ocupé fueron estos:
Ocupé del color 383 un ovillo y medio y de los demás colores, ocupé entre 15 a 20 gramos por color! Además de crochet número 3mm, quedo de un tamaño de 30 cm de alto aproximadamente!
Como ves, con Cahlista de Scheepjes los amigurumis se ven muy bonitos, esponjosos y pachoncitos!
Espero te atrevas a probar Cahlista! es un hilado maravilloso que te encantara! pronto se vienen más sorpresas relacionado al mundo de los amigurumis! espera todas las novedades en Instagram @artepaschalin! sígueme para que no te pierdas nada! nos vemos en el próximo blog! que si no son los viernes, son los sábados! y bueno… hoy es domingo! pero nunca es tarde para un nuevo blog!
Fer.
Hola Artepaschalin te felicito muy lindo te han quedado los amigurumis de esta autora. Me encantaron ademas con ese tipo de hilado se ven geniales y especiales para que puedan ser utilizados por los niños. Me encanta como se ven…me encantaría poder hacer uno pero por ahora no puedo mi tendinitis no me deja. Pero ya estaré bien para hacer algún amigurumi…
Te felicito por tu nuevo comentario de este tipo de libro de Pica Pau …ya que la técnica de los amigurumis es maravillosa…
Muy lindo todo …nuevamente mis felicitaciones. Que Dios te bendiga y sigas enseñando y dando a conocer las técnicas del crochet y sus hilados. Sobretodos los que tu tienes para la venta. Que es 100℅ de algodón y en varios colores.
Mil gracias. Cuidate mucho. Un abrazo espero tu nuevo proyecto y aprendizaje…
Un abrazo